martes, 27 de abril de 2010

Luis Eduardo Aute apo-teó-sico

D. Luis llenó el pabellón del ferial y ante un público encantado nos deleitó con sus poemigas, que leídos por él suenan de otra manera: guarda los silencios oportunos, repite lo que entiende que debe y le da el ritmo y el tono adecuados. Al final con una guitarra entonó unas canciones que fueron oídas con emoción por un público encantado. Nos quedamos con la imagen de un Aute generoso y amabilísimo con todos. Se oyó al final por parte de un asistente "auténtico Aute".

10 comentarios:

  1. ¡Qué día! "Histórico" para el Suárez de Figueroa, sentimentalmente "especial" para mí y, espero y deseo, que "inolvidable" para los alumnos que asistieron por la mañana y los que repitieron por la tarde) . Creo que ya, ayer mismo, empezaron a ser conscientes de que ese día permanecerá indeleble en sus memorias.
    Ojalá este blog se llene de comentarios en el que estos alumnos nos cuenten sus sensaciones.
    PD) Gracias, Rafa; gracias, Jesús, por darme esta oportunidad de conocer de cerca a un monstruo de nuestro arte contemporáneo.

    ResponderEliminar
  2. Ayer pase un día que no se me va a olvidar en mi vida... me parecio maravilloso su conversación , sus poemigas y como no sus canciones.
    Me gustaría darle las gracias al Seminario Humanístico y de manera especial, por lo bien que se han portado conmigo a Jesús , Rafa y por supuesto a PPK, que se toda la ilusión que le ha puesto a este "acontecimiento", ENHORABUENA.
    Gracias , Gracias, Gracias

    ResponderEliminar
  3. Día emocionante el que pasamos en Zafra con la visita de Luis Eduardo Aute. Nada hubiera sido posible sin el trabajo realizado por alumnos y profesores de los institutos de la zona, Los Santos, Fregenal y Zafra. especialmente el Suárez de Figueroa. Todos ellos prepararon el terreno para que los alumnos vivieran intensamente el acto. Gracias a PPK a Mercedes Santos, a Antonio Morato,. Su trabajo fue imprescindible. Y gracias a Jesús Valderrama, mi compañero del aula,cerebro e imaginación del Seminario Humanístico. Invitamos a todos a participar en el blog con sus críticas y propuestas, para que el Aula de Zafra sea cada vez más participativa. Rafa García

    ResponderEliminar
  4. La visita de Luis Eduardo Aute a Zafra y en especial el poder tenerlo con nosotros en el instituto fue una experiecia maravillosa que me permitió conocer mejor a un artista (en todos sus campos) al que por motivos de edad apenas conocía de oídas. Aute nos demostró que la literatura puede llegar a ser muy divertida e ingeniosa, consiguiendo encandilar incluso a gente completamente reacia a ella.
    Personalmente, para mí, fue un honor contar con su presencia, sus poemigas y, como no, con sus canciones. El momento más especial fue aquel en el que se prestó a cantar "Al alba" de modo espontáneo y sin poner ninguna objeción, consiguiendo emocionar tanto a mayores como a jóvenes.
    Ojalá podamos seguir disfrutando con la visita de artistas como él.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me esperaba que Aute fuera así, tan cercano, divertido y amable, y sobre todo que fuera capaz de hacer bien tantas cosas. Fue toda una sorpresa y un descubrimiento. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, espero que Calderón me perdone por dejar su obra apartada un ratejo.
    La visita de Aute me ha encantado. Puede que suene excesivamente simple dicho así, pero no me salen unas palabras lo suficientemente profundas para describir todo esto.
    Mi madre conocía sus canciones, claro está. Se puso histérica cuando le comenté, como quien no quiere la cosa, que un tal Luis Eduardo Aute venía al instituto. Trató incluso de hacerse pasar por estudiante con tal de ir a verlo al salón de actos, pero no coló.

    Mi padre lleva cantando media vida el estribillo de "Al alba" y yo no podía ni imaginarme que fuese obra de Aute.
    ¡Y pensar que esa canción ha sido mi nana durante años!
    (Que conste que ahora me siento tremendamente tonta por no haber buscado antes la letra en el Google)
    Ahora soy yo la que se une a la tradición familiar. Tengo sus canciones en el móvil, sus poemigas guardados en el ordenador y... ah, sí, tengo plastificada la hoja de su autógrafo (otra cosa más que va para el piso de Sevilla)
    Así que, antes de darle a "enviar", me gustaría daros las gracias a todos los que habéis hecho posible que tanto Aute como otros cantautores hayan llegado hasta mí de una u otra manera.
    Seguid así; sé que vuestro esfuerzo se ve recompensado con cada aplauso emocionado del público.
    ¡Un beso!

    Posdata: Ppk, llego a hacer el comentario más largo y no cabe en la página.

    ResponderEliminar
  7. noemí dijo:
    La charla del pasado dia 27 tanto por la mañana , como por la tarde fue especatacular.
    Me impresiono el arte que tenia a la hora de escribir "poemigas", pero lo que mas me gusto sin duda alguna fueron sus canciones.Descubrí otro tipo de música que hizo que despertara algo en mi, recomendaria que se volvieran a dar charlas de este tipo, porque verdaderamente resultan muy interesantes.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta visita de Luis Eduardo Aute a nuestro centro, es un hombre muy singular y nos ha hecho pasar un buen día, con sus "poemigas", sus diversas opiniones...y su "autegrafo" tan diferente que con paciencia nos firmó a cada uno.Pero por la noche fue aún mejor, oirle cantar fue muy emocionante!.Gracias al Seminario Humanístico por habernos permitido conocerle.

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo estaba en el instituto nos trajeron a un hombre y una guitarra que cantaba romances, un auténtico coñazo. Enhorabuena por lo de Aute, lástima no haber podido ir.

    ResponderEliminar
  10. Escribo en esta entrada porque en la última no se puede. Yo recomiendo para el curso que viene a Jesús Aguado, un poeta único.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión