miércoles, 19 de enero de 2011

Magnánimo Margarit (continuación)

Isa Salazar, profesora de lengua y literatura en los Santos de Maimona presentó a Joan de una forma muy original, que provocó algunos comentarios simpáticos y cariñosos del autor. Cuando Isa explicaba el título de uno de sus libros "Estación de Francia" Joan dijo que los andaluces y extremeños lo conocen bien y que Paco Ibañez tiene una canción dedicada a los que llegaban. Se mostró muy interesado en los jóvenes, a los que atendió en una magnífica entrevista que alargó antes del almuerzo.

Una de las preguntas más interesantes del recital se la hizo una profesora del Suárez Figueroa, Maribel, quien le comentó que continuara con el tema que dejó a medias por la mañana y que era la consideración de la poesía no como un género literario, sino como otra cosa. A la que contestó que al igual que las matemáticas es el lenguaje más exacto para las ciencias, la poesía es el más exacto para las letras. Y por último atendió a todos aquellos que le requerían para que les dedicara sus libros.

Así que gracias Joan por estos pequeños detalles y ya para siempre Zafra y tú en la memoria.

1 comentario:

  1. ADMIRADO POETA, DESDE ARGENTINA LE ENVÍO UN ABRAZO, SIEMPRE INTERESÁNDOME POR SUS PARTICIPACIONES LITERARIAS Y AGRADECIDA POR SU ENVÍO. AFECTUOSAMENTE. MARTA

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión