jueves, 7 de noviembre de 2013

CURSO 2013-2014



Para este año hemos podido traer, si todo va bien  y las ayudas no se recortan como las becas Erasmus (de repente), a los siguientes autores:
 
      

Vicente Molina Foix, que estará con nosotros el 27 de noviembre. Hay una novedad: nuestro apreciado Parador cierra un tiempo debido a los ajustes, así que nos desplazamos al Hotel Huerta Honda. A las 20:30 horas tendremos la oportunidad de asistir al encuentro con este escritor que estuvo a punto de ganar el Premio Dulce Chacón con su libro de 2007 El abrecartas. Libro que recomendamos por su forma: una serie de cartas enviadas a sus respectivos destinatarios construyen una novela, que intenta hacer un repaso de los años anteriores a la guerra, el franquismo y la transición. Muy interesante porque incluye episodios de la vida de artistas como Aleixandre, García Lorca, Miguel Hernández, Alberti, etc. de la forma, hoy habitual, de mezclar realidad y ficción. Vicente Molina Foix fue uno de los poetas que aparecieron en la antología de Castellet como uno de los nueve novísimos. La variedad de géneros de este autor es alucinante, (me permito esta expresión): cine, teatro, ensayo, novela, poesía, etc.
Nos ha enviado una selección de poemas, así que probablemente recitará algunos.
Por la mañana a las 12:00 estará en el IES Cristo del Rosario de Zafra.


Juan Bonilla, que estará con nosotros el 20 de febrero de 2014. Se hizo muy conocido con la novela Nadie conoce a nadie, que se llevó al cine, interpretado por Eduardo Noriega y Paz Vega. Unos jóvenes que mediante un juego de roll consiguen crear el caos en la Semana Santa de Sevilla.
Estará por la mañana en el IES Dr. Fernández Santana de los Santos de Maimona

 Miguel-dors



Por el mes de marzo en fecha aún por concretar el poeta Miguel D´ors: clasificado como poeta de la experiencia o figurativa. Con una obra muy consagrada y sólida.
Además tendremos dos presentaciones de libros:
-De la vida a la teoría de Juan García Gutiérrez. El acto será el lunes 2 de Diciembre en la biblioteca. Presentado por José María Lama y Luciano Feria.
Duelos de Víctor Charneco. Presentado por Víctor Ruano. El acto será el viernes 13 de diciembre.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena porque en estos tiempos tan malos para la lírica, seais capaces de llevar a cabo una labor tan meritoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a todos los colaboradores del Aula, que con vuestra labor generosa e incondicional lo hacéis posible. Saludos.
      Rafa

      Eliminar

Expresa tu opinión